Bodybuilding, Consejos

Consejos para Crossfit

En la nota de hoy, vamos a dar una serie de prácticos y fáciles consejos para aquellos que tengan pensado practicar CrossFit. Espero que les gusten, y que les puedan sacar el mayor provecho posible a estos consejos para crossfit:

Consejos para Crossfit – Entrenar la fuerza

La fuerza, aunque parezca ser una habilidad secundaria dentro del CrossFit, posiblemente sea uno de los atributos más importantes con el que deba contar un crossfitero. Se suele pensar, que todo es cardio, pero como no manejemos bien un determinado peso, el efecto va a ser peor que ir despacio en los restantes ejercicios.

Por lo tanto, seguir una programación de fuerza, que sea compaginable con un plan de entrenamiento de CrossFit semanal, es más que fundamental. De ahí, la importancia de entrenar con buenos profesionales, ya que no en todos los box hay personal cualificado como para llevarnos un programa holístico adecuado.

Consejos para Crossfit – Mentalización

Creo, que las personas que alguna vez en su vida hayan hecho CrossFit, saben perfectamente de qué les hablo con esto de la mentalización. Una pauta fundamental, es que antes de empezar cualquier WOD, estemos mentalizados al máximo de afrontar dicho circuito en el menor tiempo posible y dar el máximo de nosotros durante el mismo.

De esta forma, afrontaremos el sufrimiento durante el entrenamiento de mejor manera y acabaremos con una mejor marca el WOD.

Consejos para Crossfit – Mejorar la técnica

No sólo la fuerza es importante, pues depurar la técnica, hará que mejoremos nuestros registros en los principales levantamientos, y además, podremos hacer los ejercicios más rápidos durante un WOD. Es importante, que trabajemos nuestras debilidades, y consigamos desarrollar un cierto dominio en el ejercicio, ya que si por ejemplo los fondos de pino se nos atragantan, van a hacer que echemos a perder una buena marca en el entrenamiento por nuestra falta de técnica y fuerza específica en el ejercicio.

Consejos para Crossfit – La importancia de la halterofilia

Como me decía Fran de Tracius, hay una cosa que no suele gustar en el Crossfit. Y ésta es, la halterofilia. Es una disciplina compleja de depurar y dura, ingredientes perfectos para que la mayoría de los mortales la odiemos (yo me incluyo). Pero es innegable los beneficios que reporta su práctica, y lo necesario que es mejorarla si queremos progresar dentro del mundo del CrossFit.

Al igual que ocurre con el entrenamiento de fuerza, es igual de importante que sepamos programarnos y podamos compaginar el entrenamiento de CrossFit con un plan específico para mejorar la halterofilia. No es nada fácil, pero es que el CrossFit no es una disciplina deportiva sencilla.

One thought on “Consejos para Crossfit

  1. Sandra dice:

    Excelente artículo! Más para alguien que está empezando como yo 🙂 justo lo que estaba buscando. Muchas gracias por compartir y sigan con el buen trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *