THE FITNESS BOUTIQUE
Branched Chain Amino Acids

AMINOÁCIDOS

Los aminoácidos son los bloques de construcción básicos que forman las proteínas que, por su parte, forman parte de la mayoría de los procesos del cuerpo humano. Por esa razón, los aminoácidos son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Además, participan en la producción de más de 50.000 proteínas y de más de 15.000 enzimas.

Entre otras acciones, sustentan las proteínas presentes en la estructura de la piel (colágeno, elastina, etc.) y ayudan a regular la producción de grasa en la piel y el cuero cabelludo. Esto se debe a que el cabello humano está compuesto por unos 18 aminoácidos (la queratina es uno de ellos), por eso muchos productos para el cabello incluyen aminoácidos en su composición.

bcca
THE FITNESS BOUTIQUE

Aminoácidos; qué son y para qué sirven

Los aminoácidos estimulan la síntesis de proteína muscular, disminuyen la fatiga durante el ejercicio prolongado y participan en la protección del sistema inmunológico.

Estimulan la síntesis de proteína muscular, disminuyen la fatiga durante el ejercicio prolongado y participan en la protección del sistema inmunológico, entre otras funciones.

La capacidad de trabajo físico del organismo humano tiene su máximo exponente en el movimiento activo, para lo cual es necesaria la contracción muscular. Para que ello ocurra se necesita un adecuado y continuo aporte de energía a las fibras musculares activas, durante el tiempo necesario.

Los principales sustratos energéticos utilizados por el organismo durante el ejercicio físico son los hidratos de carbono y las grasas. Los primeros, constituyen la principal fuente energética durante los ejercicios de mayor intensidad y menor duración, mientras que las grasas lo son durante los ejercicios de baja intensidad y larga duración. Sin embargo, en circunstancias especiales de baja disponibilidad de los anteriores, el organismo utiliza otros sustratos energéticos, fundamentalmente, lactato y ciertos aminoácidos (aminoácidos de cadena ramificada –BCAA– y glutamina).